El plan era divertirse, pero ninguna de las seis personas se imaginó que el peligroso paseo terminaría en tragedia. Los bomberos buscan los restos de tres jóvenes que quedaron dentro de un vehículo que cayó en la laguna de San Ildefonso
Eran cerca de las 22:00 de anoche, cuando la vagoneta con los seis jóvenes a bordo se hundió en las heladas aguas de la laguna San Ildefonso.
Los pasajeros eran tres mujeres y tres hombres, todos mayores de 18 años de edad.
El vehículo se dirigía a la ciudad de Potosí después de que el grupo -según las pesquisas- consumió bebidas alcohólicas, según el diario El Potosí.
El conductor perdió el control del volante. Acto seguido, la vagoneta se embarrancó y terminó sumergida en las frías aguas de la citada laguna.
Solo tres ocupantes lograron salir con vida: el conductor Alejandro I. M., Claudia Jimena B. T., y Gabriel Julián U. C., todos de 18 años de edad.
Los tres jóvenes no lograron salir y se desató la tragedia: Miguel Ángel G. U. (18 años), Monserrat Cristal B. R. (21 años) y otra joven de 18 años aún no identificada.
La vagoneta, una c con placa 1449-KGG, quedó completamente sumergida, lo que complicó las labores de rescate.
Los efectivos de la Unidad de Bomberos activaron la búsqueda del vehículo en horas de la noche, pero por las condiciones del tiempo y la poca visibilidad tuvieron que suspender el operativo.
Las tareas de búsqueda se reactivaron la mañana de este sábado. Policías y Bomberos se concentraron en el lugar y usaron embarcación.
El trabajo se tornó complejo porque los uniformados no cuentan con equipos de buceo.
Las familias de las víctimas piden que se refuercen los trabajos.
El conductor del vehículo fue aprehendido por la Policía mientras avanzan las pesquisas de este caso.