TARIJA URGENTE PRESENTAN A UN POLICIA IMPLICADO EN EL ROBO DE  28 MILLONES DE PESOS ARGENTINOS

Este miércoles, en el Comando departamental de la Policía de Tarija se presentó a un policía implicado en el robo agravado de 28 millones de pesos argentinos. El hecho ocurrió el pasado 7 de octubre alrededor de las 20:40 en el barrio Panamericano. Se reveló que el funcionario ya tenía antecedentes y había sido dado de baja por seis meses antes de su captura. Sin embargo, antes de su detención, prestaba servicios de seguridad en el penal de Morros Blancos. 

De acuedo al relato de la víctima, el martes cuando estaba a bordo de un taxi un vehículo los adelantó y se cruzó para obligar al conductor a detenerse. El policía implicado abrió la puerta del pasajero y jaló una mochila que contenía el dinero. Durante el forcejeo, la víctima se bajó del taxi e intercambió golpes con el policía, pero este logró lanzar el bolso al vehículo de sus cómplices, quienes huyeron rápidamente con el dinero. Así lo informó el director de la Felcc de Tarija, coronel José Luis Zenteno.

El comandante departamental de la Policía, general José Illanes, pidió disculpas a la sociedad tarijeña y expresó su indignación por el involucramiento de un servidor público en actividades delictivas. “No se va a permitir que servidores públicos estén involucrados en actividades ilícitas, vamos a ser implacables”, aseguró Illanes.

El funcionario implicado había estado trabajando en el penal de Morros Blancos como parte del personal de seguridad, pero abandonó su puesto para cometer el ilícito.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen informaron que cinco personas participan en el hecho delictivo, de las cuales tres ya han sido plenamente identificadas, y se trabaja en identificar a las otras dos. Asimismo, no se encontró el dinero robado.

Acusaciones del implicado

Tras su presentación ante la prensa, el policía sindicato implicó a altos mandos policiales, afirmando que el ex general Illanes y el coronel Fernández, director de la Felcv, estaban al tanto del delito. Ante las cámaras, exclamó: “El ex general Illanes y el coronel Fernández saben todo acerca de este trato, ellos saben dónde está la mochila”.

La investigación continúa, y las autoridades aseguran que no se tolerará la complicidad en actos delictivos dentro de la institución policial.

Fuente: El Portal de Noticias