Tarija: La FELCN secuestra 31 kilos de marihuana en dos vehículos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó el viernes que, mediante un operativo a vehículos públicos y particulares, el personal incautó más de 31 kilogramos de marihuana en la carretera Tarija – Bermejo. Además de la sustancia incautada, hay dos aprehendidos y un automóvil secuestrado.

Primer caso

El reporte oficial indica que los funcionarios antidrogas interceptaron un minivan de transporte interdepartamental. Primero revisaron la documentación de los ocupantes y luego hicieron una requisa en la que encontraron en medio del equipaje una bolsa de yute color azul y de aspecto sospechoso.

En el interior había una maleta con 20 paquetes envueltos en cinta adhesiva y forma ovoide. Al abrirlos y aplicar el narcotest se comprobó que se trataba de marihuana. De inmediato identificaron a la propietaria del cargamento y procedieron a su aprehensión.

Segundo caso

De acuerdo al informe de la fuerza antidrogas, el personal de inteligencia ubicó un segundo vehículo en el que sospechaban que se transportaba narcóticos. Al realizar la inspección correspondiente, hallaron en el maletero un bolsón negro que contenía 10 paquetes de marihuana, similares a los del primer operativo.

Por tratarse de un hecho en flagrancia, el conductor fue aprehendido y el automóvil fue secuestrado con fines investigativos.

Tras las tareas de interdicción, ambas personas fueron conducidas a dependencias de la FELCN en Tarija y el caso fue derivado al Ministerio Público para la apertura del proceso penal. Inicialmente se determinará si alguno de los implicados tiene antecedentes y si en su declaración informativa dan mayores detalles sobre el origen y destino final de la droga.

En total la marihuana incautada sumó 31,5 kilogramos que fueron confiscadas para su posterior destrucción pública.

Transporte de marihuana

Los resultados de este último operativo se suman a los registrados hace media semana, en los que la fuerza antidrogas incautó otros 32 kilogramos de marihuana que fueron enviados en calidad de encomienda desde Potosí en un minivan de transporte público.

Fuente: El Pais