La jefa de la unidad de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Claudia Montenegro, confirmó la notificación de ocho nuevos casos de Covid-19 en el departamento. La funcionaria atribuyó este aumento a la reciente temporada de actividades masivas.
“Hemos tenido la notificación de 8 nuevos casos de Covid, pero también hay que tener en cuenta que estamos saliendo de una época de alta afluencia de turistas, fiestas y encuentros. Estas enfermedades respiratorias son de contacto, y en estos periodos se espera un incremento de casos”, explicó Montenegro.
La buena noticia, según la jefa de epidemiología, es que todos los pacientes registrados se encuentran en tratamiento ambulatorio y ninguno ha requerido hospitalización. “Los pacientes que tenemos con Covid son pacientes ambulatorios, ninguno fue hospitalizado por el momento”, aseguró.
Además, Montenegro destacó las medidas implementadas en los centros de salud para prevenir la propagación del virus. “Los centros de salud ya tienen el cuidado de manejar de manera separada a pacientes con problemas respiratorios, lo que permite una atención más segura y organizada”, afirmó.
Desde el Sedes, se llamó a la población a mantener las medidas de prevención, como el uso de mascarillas en espacios cerrados, el lavado frecuente de manos y la vacunación, especialmente ante el posible incremento de casos en las próximas semanas.