Robaron dinero a dos ancianos sordomudos

Dos adultos mayores y sordomudos denunciaron a la Policía dependiente de la Jefatura de San Lorenzo haber sido víctimas un par de antisociales que fingían ser naturistas y que ingresaron a su domicilio a robar mil bolivianos para luego darse a la fuga. Un operativo de rastrillaje permitió dar con los sindicados cuando se dirigían a la comunidad de Río Pilaya.

El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) especifica que las víctimas eran dos hermanos: una mujer de 65 años y un varón de 82, quienes viven en la zona de El Rosal.

En su denuncia dijeron que los estafadores les arrebataron el dinero y posteriormente huyeron en un vehículo amarillo marca Nissan. Los uniformados lograron alcanzar un motorizado con esas características y con placa número 211 – IIU a la altura de la comunidad de Quirusilla.

Al interceptar el automóvil, confirmaron que a bordo iban los sospechosos y procedieron a una inspección en la que encontraron los diez billetes de cien bolivianos, los que serán devueltos a las víctimas.

El caso ya fue remitido al Ministerio Público para su investigación. Lo que ya se sabe de los antisociales es que los dos tienen nacionalidad extranjera y se constatará con Migraciones si ingresaron legalmente.

Fuente: El Pais