Parque Chacabuco: atraparon con una manta a una beba que habían tirado de un segundo piso en pleno incendio

Los vecinos de un edificio de ocho pisos ubicado en Francisco Bilbao al 1300, entre Achával y Malvinas Argentinas, en el barrio porteño de Parque Chacabuco , vivieron una madrugada de terror este jueves a causa de un incendio que provocó que 20 personas tuvieran que ser evacuadas. .

El fuego se inició en un departamento del segundo piso del inmueble, donde la pareja que habita la vivienda tomó una drástica decisión para tratar de salvar la vida de su hija de un año: arrojarla por el balcón. Desde la calle, la capturaron con una frazada y la mantuvieron a resguardo hasta la llegada del equipo de servicio de emergencias.

“Yo los escuché acá, salpicaban chispas. Dejaron caer al bebé porque era fuerte el incendio, el humo, el fuego, las chispas, la explosión de vidrios”, relató a Radio Mitre un testigo del siniestro. En el operativo participaron Bomberos de CABA, personal del servicio de emergencias y efectivos de la Policía de la Ciudad. Una vez que las unidades del SAME trabajaron en el lugar para asistir a los vecinos afectados, además de equipos de triaje y unidades de oxigenación.

«Cuando levanté mi persiana, vi las llamas y el humo que salía por la ventana de ellos del dormitorio . Enseguida agarré mis cosas y salí con mi perrita. La gente quería sacar a la nena porque la pudo sacar, por suerte, por el balcón. y la pude sostener con una frazada que los vecinos pusieron para que la nena pudiera salvarse . Me impresionó un montón. Me shockeó pasar por esto. Por suerte están los tres bien, los papás y la nena. «, relató otra vecina al móvil de Radio 750.

Fuentes policiales indicaron que el incendio se produjo cerca de las 4 de la madrugada en una vivienda ubicada en Francisco Bilbao 1356. Las llamas, concentradas en el living, fueron controladas con una línea de 38 mm, tras acceder al lugar luego de forzar una puerta. blindada.

Luego de arrojar al bebé por la ventana, sus padres también sobrevivieron al incendio . Mientras que el hombre lograba salir por sus propios medios, la madre usó una escalera extensible para escapar de la propiedad. Los dormitorios y un baño de la propiedad resultaron dañados debido a la exposición al calor.

La familia fue asistida en el shockroom por el médico personal del hospital Piñero . Presentaban, según se dio a conocer, un cuadro por inhalación de humo. “La evacuación del edificio se realizó en orden y sin pánico”, precisaron las fuentes. El resto de los vecinos también optó por autoevacuarse.

El importante operativo implicó también la interrupción total del tránsito por tareas conjuntas del sistema Integral de Seguridad en la calle Francisco Bilbao, entre Malvinas y Achaval. Minutos después de las 5, se liberó el corte y la situación quedó normalizada.

Fuente: Popular