Si bien el jefe de Estado, Luis Arce Catacora, no anunció una repostulación a la Presidencia de Bolivia, desde su entorno cercano dieron una respuesta al respecto, la cual llegó específicamente a través del viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.
“A buen entendedor, pocas palabras”, manifestó la autoridad al ser consultada por los medios paceños, acotando que el foco del Ejecutivo está puesto en “seguir manteniendo la estabilidad, pese a las complicaciones que tenemos”.
Según Ruiz, el presidente siempre está abierto a escuchar si hay propuestas enriquecedoras y “no es casualidad que se haya reunido con empresarios, con productores, con diferentes sectores sociales”.
No obstante, la diputada arcista Rosario García aclaró que se apunta a que las organizaciones sociales y el Pacto de Unidad definan quién irá como candidato presidencial y ese escenario va a ser respetado.
Arce no habló de su candidatura, pero consideró que el MAS-IPSP va a ser la única alternativa de izquierda en las próximas elecciones, convocando a la militancia del partido azul a “iniciar la construcción de un programa de gobierno para volver a ser Gobierno 2025 – 2030”.
El jefe de Estado también señaló que en la interna del masismo “ya no hay más dedazos” y que van a ser las organizaciones sociales las que decidan el futuro político y orgánico del instrumento político.