Luis Arce viaja a Venezuela a un día de celebrarse las elecciones judiciales en el país

El presidente Luis Arce viajó este sábado a Venezuela para participar de la Cumbre de Alba, sin embargo, fuentes cercanas indican que retornará esta misma jornada.

Antes de ausentarse, Arce compartió imágenes del momento en el que entregó el Bastón de Mando al vicepresidente David Choquehuanca, quien ejercerá la presidencia interina de Bolivia hasta su retorno.

“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente, David Choquehuanca, antes de partir rumbo a Venezuela para participar en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en el 20 aniversario de su fundación”, informó en un post en sus redes sociales.

El anuncio del viaje se realizó esta jornada, un día antes de que Bolivia ingrese a una jornada de elección con 7,3 millones de votantes habilitados quienes elegirán a los nuevos magistrados del TSJ, TCP, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura.

Según el post que realizó el presidente, la razón de su viaje es poder participar de los 20 años de fundación de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) en Venezuela.

¿Qué es la Cumbre del Alba?

El ALBA nace el 14 de diciembre de 2004 en La Habana, Cuba, mediante la suscripción de una Declaración Conjunta y el Acuerdo para la Aplicación del ALBA, por parte de los hoy extintos expresidentes de Venezuela Hugo Chávez y de Cuba Fidel Castro Ruz.

El ingreso de Bolivia fue en abril de 2006, complementa los principios de la Alianza, al incorporarse el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), donde se propone un comercio basado en la complementariedad, solidaridad y cooperación.

El bloque anticapitalista está integrado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Grenada y Santa Lucía.

Fuente: UNITEL