“Hay muchos buenos jugadores de la nueva generación, pero mencionaré a uno por su edad y por lo que viene haciendo. Es Lamine Yamal, él ya es el presente y futuro”. Como suele hacer desde hace dos décadas cuando enfrenta rivales en la cancha, Lionel Messi no dudó.
De un crack al otro, como en aquella foto que los unió en septiembre de 2007, cuando el argentino ya rompía redes en el Barcelona y el español era un bebé que estaba siendo bañado por su madre, Sheila Ebana, en el marco de una campaña realizada por Joan Monfort.
En las últimas horas, es decir 17 años después de ese primer encuentro casual, el capitán de la Selección y del Inter Miami participó de un evento organizado por Adidas, marca que viste a Argentina y al equipo estadounidense, en Alemania, donde protagonizó un un ida y vuelta con los fanáticos presentes en el que le preguntaron quién es el mejor jugador de la nueva generación.
Rápido de reflejos, el astro rosarino eligió al joven crack del Barcelona que fue una de las figuras de España para conquistar la Eurocopa de Alemania, rompió récords y en los últimos meses consiguió el Trofeo Kopa y luego el Golden Boy. Hace pocas semanas, Lionel ya había compartido una imagen de su hijo Mateo paseando en bicicleta con la camiseta de Yamal.
Lionel Messi y Lamine Yamal en la ya histórica foto tomada en 2007.
A pesar de no haber compartido cancha en el Camp Nou, el vínculo entre el 10 argentino y Lamine tiene como primer antecedente al encuentro que recientemente fue recordado a través de una publicación compartida Mounir Nasraoui, padre del delantero del Culé.
El hombre subió a su cuenta de Instagram una histórica foto en donde se lo puede observar a su hijo de bebé disfrutando de un baño de espuma junto con su madre y un joven Messi que por entonces ya encandilaba con su fútbol en el Blaugrana. Se trata de una imagen que fue incluida en un calendario solidario del club.
La nueva ropa de Lionel Messi en el Inter
El Inter Miami presentó en las últimas horas la nueva camiseta alternativa que utilizará para la temporada 2025. El elenco estadounidense vestirá dicha casaca tanto en la Major League Soccer (liga nacional) como en el Mundial de Clubes, que estrenará formato el próximo año con la inclusión de 32 equipos, al cual Las Garzas clasificaron por ser el equipo con mejor puntaje de la temporada regular de la MLS.
La misma llevará los colores negro y gris, divididos a la mitad, mientras que el escudo, la marca y la publicidad serán rosas, color emblemático de la institución norteamericana. Por otro lado, el Inter Miami volverá a la competencia el 4 de febrero ante el Sporting Kansas City por la Copa de Campeones de la CONCACAF, en lo que será el marco del primer partido oficial de Javier Mascherano como entrenador del equipo, quien asumió en reemplazo de Gerardo Martino.