A seis meses de su llegada a Rayo Vallecano, James Rodríguez decidió este lunes rescindir su contrato y quedó en libertad de acción. La novedad no pasó desapercibida en el fútbol argentino, donde hay tres equipos interesados en contratar al enganche colombiano de cara a la próxima temporada.
James Rodríguez había llegado a Rayo Vallecano después de brillar en la Copa América 2024. Sin embargo, su ciclo estuvo lejos de colmar las expectativas del club español. Sólo disputó 205 minutos repartidos en siete meses y fue tenido muy poco en cuenta por el DT Iñigo Pérez. Llegó por la puerta grande y se marchó por la de atrás.
James Rodríguez fue la figura del seleccionado colombiano en la Copa América de 2024.
Esta es la sexta rescisión de contrato consecutiva del colombiano. Ya lo había hecho en Real Madrid, Everton, Al Rayyan (Qatar), Olympiacos y San Pablo. Ahora, puso punto final anticipado a su etapa en Rayo Vallecano y comenzó a buscar un nuevo destino, con el objetivo de sumar minutos de juego de manera regular.
El alejamiento de James de la liga española encendió los radares en la Argentina. Uno de los equipos que pretende contratarlo es Boca. Esto se debe a que Fernando Gago busca un volante zurdo y de jerarquía, mientras el plantel se prepara para afrontar el torneo local, la fase inicial de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en el primer semestre.
Otro de los interesados es Racing, donde Juanfer Quintero ya avisó su deseo de marcharse y decidió no viajar a la pretemporada. El DT Gustavo Costas ve con buenos ojos la posibilidad de sumar a James y no perder el salto de calidad en la mitad de la cancha, tras la obtención de la Copa Sudamericana.
En tanto, Banfield apunta también al regreso del colombiano. El volante vistió la camiseta del Taladro durante dos temporadas y fue pieza clave para conquistar el torneo Apertura 2009. Al celebrarse el 15º aniversario de aquel título, subió un posteo a sus redes sociales e ilusionó a los hinchas.
La historia no será nada fácil, dado que Junior de Barranquilla parece tener todo encaminado para la contratación de James. El objetivo del club sería acordar un vínculo por dos temporadas y convertir al volante en el futbolista mejor pago de Colombia, superando a Radamel Falcao García, que se encuentra en Millonarios de Bogotá.
El DT de Colombia, Néstor Lorenzo, tendría peso en el futuro de James, ya que le habría pedido sumar minutos para el tramo final de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.