El Gobierno anticipa un incremento en la oferta de arroz para marzo, gracias a la nueva cosecha, lo que contribuirá a la reducción de los precios del cereal en el mercado nacional. El viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa, aseguró que la cosecha tempranera comenzará la próxima semana y en marzo se alcanzará la mayor producción de arroz del año.
Lacoa informó que la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) tiene previsto acopiar 40.000 toneladas de arroz en sus silos en San Andrés, Beni, lo que, junto con la participación del sector privado, aumentará la disponibilidad del grano. Este aumento en la oferta permitirá una estabilización de precios, que se habían disparado debido a los efectos de las sequías.
El viceministro destacó que, además del arroz, la cosecha de maíz también permitirá una reducción en los precios de productos derivados, como el pollo, al abaratar los costos de su alimentación.
No obstante, Lacoa destacó que, aunque hubo incrementos en los precios, Bolivia no enfrentó una escasez de alimentos y que la situación se está normalizando, con una pronta estabilización de los precios en el mercado.