El adolescente de 14 años que mató a su hermana de 12 años admitió el crimen por lo que fue sometido a un proceso abreviado y la Justicia ya emitió su sentencia, así lo informó la fiscal Dalcy Justiniano.
El adolescente deberá cumplir seis años de privación de libertad en el Centro de Rehabilitación Fortaleza, en Santa Cruz, de acuerdo con el reporte.
El Código Niña, Niño y Adolescente dispone en su artículo 168, sobre las penas atenuadas, que una sentencia para un adolescente será atenuada en cuatro quintas partes respecto del máximo penal correspondiente al delito establecido en la norma.
En el caso del asesinato de la niña, el máximo que establece la ley son 30 años; sin embargo, al aplicar lo señalado por el Código Niña, Niño y Adolescente, la sentencia quedó en seis años.
La Fiscalía señaló que tras haberle realizado los estudios al adolescente se evidenció que no tiene ningún problema neurológico o cardiaco.
Agregó que el adolescente admitió haber cometido el crimen pues tenía ira por las notas del colegio que había sacado. Además, su hermana, que era buena alumna, le estaba recriminando por su rendimiento escolar.
La víctima tenía al menos 16 puñaladas en la cara, piernas y brazos.
El asesinato se produjo la noche del jueves en el barrio Buen Samaritano, en la zona de Los Lotes,en Santa Cruz de la Sierra.