Ante la molestia de la población de Santa Ana del Yacuma, las autoridades procedieron a la exhumación de los 8 cuerpos de la familia indígena chimanes que falleció luego de que el puente Rapulo se desplomara. Los cuerpos serán trasladados al Cementerio General de ese municipio en sus respectivos nichos.
Los 8 cuerpos fueron enterrados en tres fosas comunes en el cementerio Covid – 19 sin ataúdes ni la solemnidad debida.
Las víctimas del puente Rapulo fueron identificadas como Erica Kari, Ana Pache Saravia, Nelson Vie Cuata, Aneida Vie Pache, Dilsia Vie Pache (de aproximadamente 8 años), Sonia Vie Pache (de 15 años), Sandalio Caiti Pache (de 28 años) y Yail Caiti Cari (de 2 años), son los nombres que ahora resuenan en la memoria colectiva, recordando la magnitud de la pérdida.
Los cuerpos serán trasladados al cementerio General y colocados en sus respectivos nichos. Según los datos, este sábado se realizará la bendición de los cuerpos a las 09:00 de la mañana.
Según la transmisión realizada por el portal La Voz del Pueblo de Oficial Santa Ana, en el momento de la exhumación se encontraba el presidente de los Pueblos Indígenas, Miguel Rea, los familiares de los fallecidos y los encargados de Gestión de Riesgo del municipio de Santa Ana del Yacuma.