Evo ordenó masacrar y matar a los policías”, revelan esposas de oficiales y exigen su detención

Guadalupe Cárdenas, representante nacional de las esposas de los policías, emitió un pronunciamiento tras los violentos enfrentamientos en Mairana que dejaron a varios oficiales heridos y en condiciones preocupantes. Según Cárdenas, 16 policías fueron trasladados al hospital con severas lesiones en el cuerpo, resultado de una intervención en condiciones desfavorables y con falta de equipamiento de protección.

“En Mairana todavía hay policías secuestrados; aquí al hospital llegaron 16 policías totalmente maltratados con lesiones en el cuerpo”, afirmó Cárdenas, visiblemente indignada. Además, la representante acusó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de negligencia al enviar a los oficiales “sin ningún armamento, solamente con escudos y toletes” para enfrentar una situación de extrema hostilidad.

“Ahora las esposas de los policías a nivel nacional estamos en emergencia y no vamos a permitir que sigan maltratando a nuestros policías”, advirtió. El representante también denunció una posible orden de ataque desde el Chapare, presuntamente promovida por el exmandatario Evo Morales, señalando que “hay gente hostil, armada por orden de Evo Morales, que ha ordenado masacrar y matar a todos los policías”.

Finalmente, Cárdenas instó al ministro del Castillo a “cumplir su deber” y proceder con las detenciones necesarias, exigiendo justicia para los oficiales heridos.

Fuente: Red Uno