Esta es la estrategia de “altura” que usará Héctor Garibay para competir en París 2024

Cada vez falta menos para la participación del fondista orureño Héctor Garibay en los Juegos Olímpicos de París. El atleta boliviano regresó al país el fin de semana para encarar la recta final de su preparación, donde trabajará en adaptarse en el cambio de horario y a las condiciones climáticas de la sede de la maratón para competir en busca de una medalla histórica.

Antes de viajar a la capital francesa para ser el abanderado del ‘Team Bolivia’ en la inauguración de los JJOO, Garibay comentó que había hecho varios cambios en su rutina de entrenamientos, esto con el objetivo de adaptarse a las diferentes condiciones que afrontará al momento de competir.

Los llamativo en su preparación, es el trabajo que el deportista viene realizando en la altura, durante la temporada de invierno en el país, algo totalmente opuesto a Francia, donde se disfruta del verano con altas temperaturas.

Héctor Garibay explicó que trabaja en la altura para generar la mayor cantidad de glóbulos rojos, que son los que transportan mayor oxígeno al organismo, ya que durante la prueba de París-Versalles, donde fue segundo, al orureño le costó adaptarse a varios aspectos.

Garibay llegará con dos días de anticipación a París para afrontar la maratón. El fondista boliviano tiene programado su participación en los Juegos Olímpicos, el sábado 10 de agosto. Estará viajando desde la ciudad de La Paz el 7 de agosto y llegará a territorio francés un día después.

Será el último en competir de los cuatro atletas bolivianos que lograron la clasificación a los JJOO de París 2024.

Fuente: UNITEL