Los dos equipos argentinos que disputarán el mundial de Clubes 2025, River Plate y Boca Juniors, volverán a medirse ante rivales que tiene mucha jerarquía a nivel internacional. Las dos entidades deportivas sudamericanas tienen un historial complejo con los gigantes del fútbol internacional.
El Millonario solo se medirá ante un equipo del Viejo Continente, el Inter de Milán. En cuanto al Xeneize, enfrentará a dos elencos europeos: el Benfica y el Bayern Múnich.
El 21 de junio de 1961, el equipo de Núñez se enfrentó a los Italianos, en un amistoso que finalizó en un empate 1-1. En aquel compromiso que tiene 63 años de historia, el gol del equipo argentino fue convertido por el mediocampista brasileño Moacyr Claudino Pinto, quien llego desde el Flamengo y estuvo una sola temporada en la institución.
Boca Juniors tuvo más choques contra Benfica y Bayern pero nunca se midió con Auckland City.
El conjunto de La Ribera se enfrentó cinco veces con las «Las Águilas «de Portugal. El Xeneize tiene dos victorias ante este rival del Viejo Continente
El primer duelo fue en una gira de 1953 en la que Boca venció al Benfica por 1-0 con un gol del tucumano Juan Carlos Navarro que silenció al estadio Nacional de Portugal.
En el último enfrentamiento (hasta el momento), Boca triunfó 3-2 en la tanda de penales. En 1995, el Xeneize igualó 1-1 con el Benfica en el tiempo regular y disputaron el desempate desde los doce pasos. Por fortuna, el equipo de camiseta azul y oro ganó gracias a la mala definición del brasileño Valdo Cândido, que estrelló su remate contra el palo derecho del arco defendido por el guardameta Carlos Navarro Montoya.
Los resultados
27/12/1953: Benfica 0-1 Boca
23/8/1967: Boca 1-1 Benfica
26/8/1967: Boca 1- 1 Benfica
11/8/1968: Boca 1 – 1 Benfica
4/8/1995: Boca 1(3) – 1 (2) Benfica
Ante el Bayern Múnich de Alemania, el primer encuentro data de la era amateur, ya que se midieron en 1925 y empataron 1-1. El gol lo anotó Manuel Seoane.
Aquél duelo que finalizo en un empate significó el inicio de una competencia histórica entre los clubes.
El 30 de agosto de 1967, Boca venció 1-0 al Bayern en un amistoso que se llevó a cabo en el prestigioso estadio Camp Nou. Alfredo Hugo Rojas fue autor del gol de la victoria.
El último compromiso entre ambos clubes, fue en la final de la Copa Intercontinental 2001, en la que los europeos vencieron 1-0 en alargue gracias a la anotación del ghanés Samuel Kuffour. Ese partido, disputado en el estadio Nacional de Tokio, es recordado por la expulsión de Marcelo Delgado en el primer tiempo y por la polémica que generó el gol del elenco teutón, que debió ser anulado por una infracción previa.