Denuncian que Israel bombardeó un campo de refugiados en Gaza: 52 muertos

Al menos 52 personas murieron este sábado en tres bombardeos israelíes contra un campo de refugiados en la ciudad de Gaza y sus alrededores. Así lo informaron las autoridades del enclave, bajo control del grupo palestino Hamás.

La oficina de medios del gobierno gazatí precisó que los bombardeos tuvieron lugar en el barrio de Al Tufá, en el campo de refugiados de Al Shati -donde un bloque residencial entero fue completamente destruido- y en el barrio de Al Zaitún.

Poco antes de los ataques, las Fuerzas de Defensa de Israel habían confirmado dos ataques contra «dos posiciones de Hamás» en la ciudad de Gaza, sin dar más detalles, aunque fuentes de seguridad confiaron a la prensa que entre los objetivos del ataque se encontraría uno de los más destacados elementos de Hamás: su jefe de operaciones Raad Saad.

Saad, recordó el diario ‘Times of Israel’, fue el objetivo en marzo pasado de una incursión del Ejército israelí en el hospital de Al Shifa, aunque los militares no encontraron ni rastro de él.

«La zona del campamento alcanzada se encontraba en las inmediaciones de una mezquita. Los equipos de rescate siguen buscando personas desaparecidas bajo los escombros», según el comunicado palestino, recogido por el diario ‘Filastin’, afín a Hamás.

El último balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva desencadenada por el Ejército de Israel, publicado antes de estos ataques, daba cuenta que al menos 101 palestinos habían muerto y 169 han resultado heridos por los bombardeos israelíes durante las últimas 24 horas, las cifras más altas en un solo día desde el ataque aéreo israelí en Nuseirat durante una operación para liberar rehenes y que se saldó con casi 280 muertos.

Afirman que cuatro niños palestinos murieron por desnutrición

Por otro lado, el director del hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja de Gaza, Hosam Abu Safiya, anuncio también este sábado que las muertes infantiles en el hospital debido a la desnutrición habían aumentado a cuatro en una semana.

«Perdimos a un niño en la guardería del hospital durante las últimas horas debido a la desnutrición», explicó Abu Safiya en declaraciones recogidas por el mismo medio.

El médico señaló también que, durante las últimas dos semanas, el hospital había diagnosticado a más de 250 niños con síntomas de desnutrición, advirtiendo que la Franja de Gaza «se enfrenta a una verdadera crisis de salud que afecta inicialmente a los niños y podría extenderse a los adultos».

Más de 30 niños murieron de hambre en Gaza desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre.

Fuente: Popular