Del Castillo denuncia que la columna de Morales atacó a un cabildo y a la prensa

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunció que una columna de la llamada “Marcha para salvar Bolivia” atacó el cabildo del Pacto de Unidad en Ventilla y también a los periodistas.

“Lamentablemente, hoy Bolivia nuevamente vivió un día oscuro por entera responsabilidad del señor Evo Morales y sus fanáticos que tratan de llevar a cabo un golpe de Estado con su denominada ‘marcha de la muerte’», protestó en redes sociales.

A las 13.30 de este domingo, el Pacto de Unidad se aprestaba a desarrollar un cabildo en el Cruce Ventilla, en el Distrito 8 de El Alto, en respuesta a la movilización liderada por el expresidente Evo Morales.

Así lo reflejaron medios de información y redes sociales.

Ataques

Cuando comenzaban los discursos de los dirigentes de las organizaciones sociales, un grupo de marchistas irrumpió con violencia en la concentración y atacó a los presentes con piedras y petardos. Por casi media hora hubo enfrentamientos que no derivaron en acciones más violentas.

Puede leer: Alcón recuerda que Morales ‘nunca’ y ‘jamás’ asistió al diálogo en una marcha

La violencia en Ventilla

Violencia en Ventilla, El Alto.

“Estos sectores agresivos atacaron a un cabildo que se desarrollaba en Ventilla (El Alto) dejando al menos tres personas heridas y varios periodistas amedrentados”, reportó el ministro Del Castillo.

Informó que, a esta hora, la Policía Boliviana se encontraba en tareas de restablecimiento del orden en la zona, en cercanías de la avenida 6 de Marzo, de ingreso de la ruta de Oruro a El Alto.

Denuncia

“Morales continúa con su plan para llenar de sangre y muerte Bolivia. Vamos a actuar como manda la Constitución”, advirtió Del Castillo.

La marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS) comenzó el martes en Caracollo, Oruro, y pretende llegar a La Paz este lunes 23 de septiembre. Además de sus demandas sobre una serie de puntos relativos a la situación económica del país, la columna pide garantías para la no inhabilitación de Morales como candidato a las elecciones generales de 2025 y la no proscripción de la sigla del MAS.

El Gobierno tildó la movilización de “golpista” y solo en beneficio de la candidatura de Morales.

Fuente:La Razon