Daniel Nosiglia completa la primera etapa del Dakar en el puesto 26

El piloto Daniel Nosiglia completó el tramo de 412 kilómetros de especial, correspondiente a la primera etapa del Rally Dakar 2025, con una marca de cinco horas, 25 minutos, tres segundos, en la competencia que se llevó adelante este sábado, en la localidad de Bisha, en Arabia Saudita.

“Completamos la etapa uno con unos cuantos contratiempos, caída fuerte en los primeros kilómetros de carrera y después con mucho polvo! Costo ir al ritmo, porque no tenía buena visibilidad”, comentó Nosiglia en su cuenta oficial, luego de llegar al campamento, donde celebró el cumpleaños de su padre, Walter Nosiglia Navarro.

Nosiglia (Rieju Pedrega) largó en la quinta posición, tuvo problemas para mantener la posición, primero con la caída sin consecuencias en su humanidad, pero los minutos que perdió le costaron y los demás corredores se adelantaron.

MIRA AQUÍ: El boliviano Nosiglia destaca entre los sudamericanos en el prólogo del rally Dakar

El ganador de esta etapa en esta categoría fue el australiano Daniel Sanders, con un tiempo de 04h41´27”, 43 minutos, 36 segundos, Nosiglia llegó a la meta, contando los diez segundos de penalización que recibió.

“Pero muy contento de que estoy entero y la moto también. Puesto 26. Listo para mañana (en referencia al domingo) que es la etapa de 48 horas”, agregó Nosiglia, comentando el desafío que tendrá en la segunda etapa de maratón, con 1.057 kilómetros en total, con 965 kilómetros cronometrados, colocando a prueba la resistencia física del piloto y de la máquina.

La particularidad de esta etapa será que se llevará adelante desde la noche del 5 de enero y finalizará el 6 de enero, y por ser maratón, los participantes no podrán recibir asistencia de sus equipos, sólo las herramientas que le brinda la organización.

Como un hecho anecdótico, Nosiglia brindó ayuda al piloto portugués Antonio Maio, quien sufrió una caída y tuvo dificultades para levantar su motocicleta. Tres corredores pasaron delante del luso hasta que Nosiglia se detuvo para auxiliar.

Fuente: UNITEL