Durante la segunda semana de enero se registraron 599 casos positivos de Covid – 19 en todo el país. La mayoría de los casos están concentrados en el departamento de Santa Cruz, informó el viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez.
Enríquez detalló que Santa Cruz confirmó 290 casos positivo de coronavirus; aunque esto en realidad es una reducción dado que en la semana 1 dicho departamento reportó 369 casos. Situación contraria se presentó en Cochabamba, donde pasaron de 45 a 145 casos.
En Beni subieron los casos de 14 a 25, en Pando recién reportaron 15 pacientes; mientras que en Chuquisaca pasaron de 15 a 43; en Tarija, de 8 a 21; en La Paz los casos aumentaron de 14 a 53 casos, mientras que en Potosí se ha registrado un caso. «Aunque todavía son índices muy bajos con relación a gestiones pasadas».
La autoridad aclaró que los fallecidos, hasta el momento, han sido personas de la tercera edad, con alguna patologías de base y crónicas.
Vacunas
Enríquez reveló que se entregó a los nueve departamentos más de 567.000 dosis. «Teníamos un saldo de 160.000 dosis restantes de una remesa y hemos hecho una distribución de acuerdo a carga poblacional».
De esta manera, la autoridad aseguró que hay dosis disponibles para la población en todo el país, para que la gente acuda a los centros de salud más cercanos a sus domicilios a inmunizarse.