COD de Tarija exige renuncia del Fiscal General de la Nación

Roberto León, dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, ha expresado un fuerte rechazo a la reciente decisión de la Fiscalía General del Estado en relación al caso de estupro que involucra al ex presidente Evo Morales. León manifestó la indignación del sector obrero y de la ciudadanía en general, calificando la actuación de la Fiscalía como un intento de favorecer a ciertas autoridades por encima de la ley.

“Como sector obrero, y creo que como todo ciudadano, estamos todos decepcionados y molestos por el actuar de la Fiscalía General”, declaró León. El dirigente señaló que esta decisión ha terminado por destruir la poca fe que quedaba en el sistema de justicia boliviano, ya de por sí considerado como una de las instituciones más corruptas del país.

León fue enfático al denunciar lo que considera una desigualdad flagrante en el trato judicial: “Nos están demostrando claramente que hay en Bolivia ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, donde los de primera tienen sus beneficios y están protegidos, inclusive estando sobre la constitución política”. Esta percepción de un sistema judicial de dos velocidades ha generado una profunda indignación en el sector obrero y en amplios sectores de la sociedad tarijeña.

Fuente: La Voz de Tarija