La madrugada de este martes, un accidente de transito ocurrió en la carretera que conecta Oruro con Pisiga, cerca de la localidad de Ancaravi. Un trufi, identificado como un vehículo de transporte ilegal cargado con contrabando, colisionó violentamente contra un bus de la empresa «Trans Lujan», dejando un saldo preliminar de al menos dos personas fallecidas y dos heridas.
Según testigos, describieron el choque como devastadora. En un audio captado por personas presentes en la escena, se escucha la desesperación de una llamada de auxilio: “Los chuteros chocaron a una flota, manden ambulancias”.
Según los primeros reportes, uno de los conductores perdió la vida instantáneamente debido a la fuerza del impacto. Las autoridades han informado que los protocolos de emergencia fueron activados inmediatamente luego del accidente, con equipos de rescate y ambulancias se movilizaron al lugar para atender a las víctimas, mientras que la policía comenzó las investigaciones para determinar las causas.
El bus de «Trans Luján» quedó volcado a un costado de la carretera, mientras que el trufi, gravemente dañado, dejó esparcidos varios productos que transportaba de manera ilegal.
Este es el segundo accidente de esta semana en una carretera del país, luego de que ayer lunes un coche se embarrancara al norte de la ciudad de La Paz.