Chofer de bus atropelló a pasajero en medio de la huida de un ataque en la carretera Oruro-Cochabamba, el hombre murió

La Policía informó este sábado que el chofer del bus de la empresa Coral SRL, que era atacado en la ruta Oruro-Cochabamba a la altura del kilómetro 101, atropelló a uno de sus pasajeros, quien falleció cuando era trasladado a un hospital en el municipio de Quillacollo.

“El conductor arranca la flota y obviamente por el lugar, donde no existe luz y no existe los medios adecuados para poder darse cuenta (de la presencia de la persona) es que el conductor parte y al partir atropella a su mismo pasajero”, indicó el director departamental de Tránsito de Cochabamba, David Herbas.

El pasajero fue llevado primero a un centro médico en Pongo, de donde lo derivan a Quillacollo. La víctima llegó sin vida al servicio de emergencia, indicaron desde la clínica de Quillacollo.

“Él tenía varias lesiones, el más importante, tenía un trauma torácico de gran magnitud”, indicó el médico Michael Álvarez y añadió que el reporte médico de la ambulancia señala que durante el traslado, el pasajero sufrió una falla cardiorespiratoria.

La Policía realizó el levantamiento del cadáver y se aguarda el informe forense para conocer las causas exactas del deceso.

En tanto, el conductor quedó aprehendido y el Ministerio Público tomó conocimiento del caso.

El ataque

La noche de este viernes, el bus de la empresa Coral SRL fue “bloqueado por piedras” por al menos 10 personas, “que bajan de las serranías” para exigir un monto de dinero para dejarlos pasar.

“Los bloqueadores, en una acción violenta y criminal, es que empiezan a agredir a los pasajeros y el bus”, indicó el reporte policial este sábado.

Fuente: UNITEL