Bolívar levantó el trofeo de campeón del torneo Clausura

Al finalizar el partido donde Bolívar derrotó a Guabirá 3-2 se hizo entrega del trofeo. Al grito de «Bolívar campeón», dieron la vuelta olímpica los jugadores de la academia en una noche que se tiñó de celeste, ya que por fin los integrantes del club pudieron festejar con su hinchada la copa número 31.

En el encuentro correspondiente a la fecha 30 del torneo Bolivia – Torneo Clausura 2024, Bolívar logró la victoria por 3 a 2, destacando el doblete del delantero Alfio Oviedo. Aunque el partido se puso arduo, los de Vladimir Soria mantuvieron su determinación y lograron dar la vuelta al marcador, con doblete incluido, y las firmas de Alfio Oviedo (30′ 1T y 11′ 2T) y Henry Vaca (17′ 2T). Su portería fue vencida en dos oportunidades por Sebastián Melgar (14′ 1T) y Dagner Montero (19′ 2T).

En el minuto 14 de la primera etapa, Sebastián Melgar levantó el ánimo de Guabirá y se llevó todos los aplausos. Un remate de calidad por parte del delantero desde la puerta del área, después de una jugada en solitario por la derecha. El balón se introdujo junto al poste del guardameta Luis Hidalgo Molina.

Bruno Méndez tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 93 minutos de la segunda etapa.

El desempeño Alfio Oviedo lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Bolívar mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 6 veces al arco contrario.

Manuel Ferrel fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Guabirá mostró su calidad al contener 7 disparos.

El estratega de Bolívar, Vladimir Soria, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Luis Hidalgo en el arco; Luis Paz, Jesús Sagredo, Anderson Jesus y Diego Arroyo en la línea defensiva; Henry Vaca, Fernando Saucedo y Alex Granell en el medio; y Jhon Velásquez, Alfio Oviedo y Carlos Melgar en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Oscar Andrada salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Manuel Ferrel bajo los tres palos; Fran Supayabe, Milciades Portillo, Santiago Arce y Jhon Velasco en defensa; Julio Herrera, Alejandro Meleán y Jorge Lovera en la mitad de cancha; y Juan Ferrufino, Sebastián Melgar y Luis Enrique Hurtado en la delantera.

Jonathan Mamani fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio el coloso de Miraflores.

Con este resultado, el anfitrión acumula 67 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 30 unidades y se ubica en el décimo cuarto lugar.

Fuente: Red Uno