Concejo amplía perdonazo de multas por impuestos

El Concejo Municipal de Cercado, a solicitud de los vecinos de diferentes barrios de la ciudad de  Tarija, decidió ampliar el plazo de ejecución de la Ley 262 de «Alivio y condonación de multas e intereses por impuestos municipales omitidos».

Esta norma tiene la finalidad de condonar los intereses y multas del 100 por ciento de los impuestos municipales omitidos a la propiedad de bienes inmuebles, impuesto a la propiedad de vehículos automotores y el impuesto a la transferencia onerosa.

El concejal y alcalde alterno, César Mentasti, recordó que la Ley 262 establece que se puede solicitar la ampliación de ejecución de la norma con una resolución administrativa, la misma que ha sido aprobada en pasadas horas.

“Con esto se amplía la Ley, para no pagar multas e intereses, hasta el 31 de diciembre del presente año”, dijo la autoridad, a tiempo de recalcar que esto también beneficiará al Gobierno Municipal, ya que amplía su rango de recaudación de aquellos impuestos que han sido omitidos por algunos ciudadanos.

Otro aspecto que motivó aprobar la ampliación, es que observaron una baja recaudación en el impuesto a la propiedad de vehículos automotores. Según Mentasti, esto se debe a que los ciudadanos, cuando venden su motorizado, no pueden realizar la transferencia de los vehículos y cobro sigue ejecutándose a nombre del primer propietario.

“Con esta decisión esperamos mejorar la capacidad de recaudación del Gobierno Municipal de Tarija”; dijo la autoridad.

Por el momento, el Concejo Municipal espera un informe de la Dirección de Recaudaciones, para conocer a detalle el alcance que hasta tuvo la Ley 262.

Fuente: El Pais