Evistas determinan bloqueo nacional de carreteras a partir de este lunes

Tras una reunión realizada en Cochabamba, las organizaciones sociales afines a Evo Morales, decretaron “levantar el cuarto intermedio y convocar al bloqueo nacional de carreteras en todo el país en cumplimiento al mandato de la Gran Marcha para salvar Bolivia a partir del lunes 14 de octubre desde las 0 horas, para resguardar la libertad, integridad y el secuestro del líder del MAS, Evo Morales”.

Evo participa del encuentro en Sacaba donde definirán medidas en contra de su aprehensión

EVO MORALES

El documento firmado por el Estado Mayor del Pueblo a la cabeza del Pacto de Unidad y Movimientos Sociales, firmaron un documento para iniciar las movilizaciones. 

En la resolución también señala que las medidas serán asumidas “por la corrupción, por la mala gestión pública, por la crisis económica, por la persecución política y por la protección al narcotráfico”, así como por el incumplimiento del pliego petitorio del 3 de septiembre de 2024.

El bloqueo nacional de carreteras en los nueve departamentos será indefinido.

Este sábado se realizó un encuentro del autodenominado Estado Mayor del Pueblo, conformado por las organizaciones sociales evistas, en el coliseo de Curumbamba, del municipio de Sacaba, Cochabamba.

Gerardo García, uno de los dirigentes del MAS, advirtió que si el exmandatario era perseguido,  la población se movilizaría. “Si el Gobierno quiere seguir insistiendo en sacar su mandamiento de aprehensión contra Evo Morales, estoy seguro que la gente se va a movilizar, peor si lo meten preso”, afirmó García.

Este jueves, Morales no se presentó a declarar ante la fiscalía departamental de Tarija, a pesar de haber sido notificado debidamente. La fiscal Sandra Gutiérrez, encargada del caso, anunció que se emitiría una orden de aprehensión tras su inasistencia.

El viernes, el padre de la presunta víctima fue aprehendido por no asistir a su declaración, lo que intensifica la presión judicial sobre el entorno cercano al exmandatario.

Fuente: Red Uno