Envían a la cárcel al hombre que mató a una mujer a golpes

Marcas en el rostro, el cuello, la cabeza y otras partes del cuerpo demuestran la brutalidad de la golpiza que recibió M.V., la mujer de 39 años que este fin de semana se convirtió en la quinta víctima de feminicidio en el departamento durante el 2024. El imputado es Alexander Cayo Segovia, de 37 años, quien anoche fue enviado con detención preventiva a la cárcel de El Palmar, Yacuiba.

“Se demostró la probabilidad de autoría, también los riegos procesales de fuga y obstaculización. Por ello se dio su detención preventiva sin determinación de tiempo”, informó la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, una vez concluida la audiencia instalada ante el Juzgado Cautelar Primero de ese municipio.

Al mismo tiempo, lamentó que este hecho de violencia haya dejado en la orfandad a un menor de edad.

Examen forense

La autopsia practicada en la morgue del Hospital Rubén Zelaya establece que la causa de la muerte fue un traumatismo encéfalo craneal cerrado con hemorragia subdural y poli contusiones producto de agresión física, de acuerdo a lo que informó el comandante de Frontera de Yacuiba, coronel Luis Escobar.

Reporte del caso

El jefe policial informó que el personal del nosocomio alertó cerca de las 6.00 horas que una mujer había llegado desde la comunidad de Campo Pajoso sin signos vitales y que su deceso habría sido producto de un hecho de violencia. De inmediato iniciaron una investigación junto al Ministerio Público y conocieron que el presunto autor era el concubino.

La fiscal Gutiérrez explicó que el sindicado es un chofer que el sábado en la tarde llegó desde Santa Cruz, la llamó para consumir bebidas alcohólicas y se encontraron en el garaje particular donde guardaban el camión que conducía. Aunque el cuidador les pidió retirarse, ellos ingresaron a la cabina.

El informe policial señala que, presuntamente, la mujer reclamó a su pareja por algunos mensajes que halló en su celular y eso provocó el enojo del imputado, quien procedió a darle una golpiza. Las agresiones incluyeron ataques con un cinturón, puñetazos y un choque con el volante, que es lo que finalmente causó su muerte.

El cuidador se había ido a descansar, pero despertó el domingo por la madrugada cuando oyó una discusión y luego solo quedó la voz del imputado. Se asomó al camión y fue él quien salió en busca de ayuda. Sin embargo, la mujer ya había fallecido cuando la llevaron al hospital.

El hombre fue entrevistado y luego se determinó su aprehensión. También se tomó la declaración al cuidador y a otro chofer que habría estado más temprano en el garaje. Todos esos elementos fueron presentados en la audiencia, junto al examen forense.

“Estamos tomando más declaraciones, verificando si habría una agresión sistemática porque estos casos no aparecen de repente”, dijo, al lamentar que ya se hayan registrado cinco feminicidios en el año.

Fuente: El Pais