Octavo feminicidio en Cochabamba: Hombre estranguló a su pareja por gastar Bs. 10 mil

Se confirmó el octavo feminicidio en la ciudad de Cochabamba en lo que va del año. Una mujer de 30 años, identificada como Irma M. P., fue encontrada sin vida en el maletero de un vehículo que circulaba por la zona de Sipe Sipe. Según informes de la policía, el perpetrador del crimen fue su concubino, Ponceano A. M., de 29 años, quien confesó haberla asesinado tras una discusión por motivos económicos.

A las 22:15 horas del 14 de junio, durante un patrullaje rutinario en el municipio de Sipe Sipe, la policía detectó un vehículo sospechoso conducido por Ponceano A. M. Al proceder a una inspección del vehículo, los oficiales descubrieron el cuerpo sin vida de una mujer en el maletero. El sospechoso confesó inmediatamente que se trataba de su concubina, Irma M. P., a quien había estrangulado con una liga de neumático.

Según la declaración del acusado, la discusión que culminó en el trágico desenlace fue provocada por un conflicto económico. Irma habría gastado la suma de 10 mil bolivianos, lo que generó una acalorada disputa entre la pareja. En medio de la pelea, Ponceano alegó que Irma intentó ahorcarlo con una liga, pero debido a su superior fuerza física, él logró quitarle la liga y la usó para asfixiarla, provocando su muerte.https://www.dailymotion.com/embed/video/x90e2my#amp=1

Nivia Coca, representante del Colectivo Mujeres de Fuego, expresó su profunda consternación ante este nuevo caso de violencia extrema contra las mujeres. «Lamentablemente encontraron el cuerpo en la cajuela. Él dio una declaración y confirmó que acabó con la vida de Irma y que el móvil era un tema económico. Estamos hablando del octavo caso de feminicidio en el departamento», declaró Coca.

Este nuevo caso de feminicidio reaviva la alarma y la exigencia de justicia por parte de la sociedad cochabambina y boliviana en general.

Fuente: Red Uno