Desde Paraguay informaron sobre la incautación de más de dos avionetas cargadas con droga, además de una camioneta, 5 motos y varias armas de fuego, dentro de un centro logístico ubicado en Paso Bravo de Concepción. En el operativo, no se pudo capturar a ninguna persona, sin embargo, tras un enfrentamiento, una agente policial resultó herido.
Aunque las autoridades de Paraguay no revelaron la procedencia de la droga, dado que el caso está en proceso de investigación, en las fotografías publicada en la página de la oficial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se puede apreciar que las avionetas portan la bandera boliviana.
El ministro de la Senad de Paraguay, Jalil Richid, indicó que por las características de la aeronave el cargamento oscila entre 600 a 700 kilos de droga.
“Las investigaciones aún continúan para establecer con exactitud el volumen de droga encontrado, sin embargo, por las características de las aeronaves se estima que sería entre 600 a 700 kilos, puesto que cada nave puede cargar unos 350 kilos”, aseguró el ministro de la Senad.
Las autoridades paraguayas no descartan que, en otros lugares del parque nacional, se encuentren más pistas clandestinas, puesto que Paraguay es considerado como un lugar de paso para la droga internacional.
El operativo fue un trabajo de inteligencia llevado a cabo por la Senad, tras un recorrido por la zona de Pedro Juan Caballero, Bella Vista hasta el Parque Nacional Paso Bravo, con un difícil acceso, por su superficie boscosa.
Según el ministro de la Senad, este hallazgo es considerado histórico, pues se trata de dos avionetas cargadas con drogas y un vehículo.
En el lugar se produjo un enfrentamiento, y los agentes utilizaron fuerza letal, para contrarrestar los disparos.