José Illanes es ascendido a General y asume mayores responsabilidades en la Policía de Tarija

El comandante departamental de la Policía de Tarija, José Illanes, ha sido promovido al grado de General Primero, un reconocimiento que asume con humildad y compromiso. En una declaración pública, Illanes expresó su gratitud hacia el Comando General de la Policía por su reciente ascenso, el cual forma parte de la ley de ascensos a generales.

“Hago llegar mi agradecimiento al señor General, como comandante departamental de Tarija en cumplimiento a la ley de ascensos a generales. Es por esta razón que mi persona ha sido promovida y ascendida al grado de General primero y lo recibo con mucha sencillez y humildad”, señaló Illanes, destacando la importancia del nuevo rol en su carrera dentro la Policía.

El ascenso de José Illanes representa un compromiso renovado con la ciudadanía tarijeña. El comandante subrayó que este nuevo grado le impulsa a trabajar con mayor responsabilidad y eficiencia en beneficio de la sociedad. En sus palabras, el ascenso no solo es un logro personal, sino una oportunidad para redoblar los esfuerzos en la lucha contra el crimen y el fortalecimiento de la seguridad en la región.

“Este grado me compromete a trabajar más, con mayor responsabilidad, eficiencia al servicio de nuestra sociedad”, afirmó el nuevo General, reafirmando su dedicación a la seguridad pública y a mejorar el desempeño institucional de la Policía de Tarija.

Además, Illanes destacó la importancia histórica de este avance dentro de la estructura policial en Bolivia, subrayando que, por primera vez, generales están al mando de los comandos departamentales en todo el país. “Por primera vez en la historia de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, generales se están haciendo cargos de los comandos departamentales de todo Bolivia y eso es un logro del Comando General”, explicó.

Con este nuevo desafío, el general José Illanes asume el liderazgo de la Policía en Tarija con la meta de incrementar los esfuerzos por garantizar la paz y la seguridad en la región, siempre en el marco de los valores de transparencia y servicio a la comunidad.

    Fuente: La Voz de Tarija