La Red Uno ha recibido varias denuncias de personas que han sido víctimas de cobros extorsivos tras acceder a préstamos digitales. Un hombre, cuya identidad se mantiene en el anonimato por razones de seguridad, se comunicó desde el municipio de Warnes para relatar su experiencia.
El afectado explicó que, tras obtener un crédito digital, comenzó a recibir amenazas y mensajes intimidatorios exigiendo el pago de la deuda. Lo más alarmante, según su testimonio, es que los extorsionadores han publicado su fotografía en redes sociales, difamándolo y haciéndolo pasar por estafador.https://www.dailymotion.com/embed/video/x8zqp88#amp=1
“Me mandaron una foto diciendo que soy estafador y cosas así. Yo en estos momentos no puedo pagar”, relató la víctima visiblemente afectada. El hombre mencionó que inicialmente los cobros provenían de números bolivianos, pero posteriormente recibió mensajes y llamadas desde Ecuador, aumentando la presión y las amenazas.
“Ellos todos los días escriben y llaman para decirme: ‘tenés hasta ahora para pagar o si no se va a subir a las redes sociales su foto y le vamos a hablar a su familia’”, agregó el denunciante, quien se siente impotente ante la situación.
Este caso no es aislado. Otras personas también han contactado a la Red Uno para denunciar similares prácticas de cobro extorsivo y difamación en redes sociales por parte de prestamistas digitales. Las víctimas narran cómo estos delincuentes utilizan la amenaza de difamación para obligarles a pagar las deudas, muchas veces con intereses abusivos.