La exreina de belleza boliviana J. I. C. B. quien fue coronada reina de la ‘FexpoBorja’ en San Borja, en el departamento de Beni, hace seis años, fue detenida en Argentina tras ser vinculada a un importante caso de narcotráfico. La joven, de 21 años, fue arrestada junto al ciudadano brasileño Carlos Costas Díaz cuando viajaban en una avioneta cargada con más de 359 kilos de cocaína, que fue interceptada en la localidad de Ibicuy, en la provincia de Entre Ríos, Argentina.
Según las autoridades argentinas, la aeronave aterrizó de emergencia en un campo en territorio argentino, lo que alertó a los comunarios de la zona. Tras la denuncia de los vecinos, efectivos de la policía lograron interceptar la avioneta y realizar la detención de los dos sospechosos. Durante el operativo, las autoridades encontraron 359 kilogramos de cocaína, que tenían un valor aproximado de 14 millones de euros en el mercado europeo y 2,2 millones de euros en Argentina.
Los paquetes de cocaína fueron hallados en 10 bultos que contenían una sustancia de alta pureza, confirmada mediante un narcotest. Las investigaciones iniciales sugieren que J. I. C. B. estaría vinculada con el narcotráfico y se cree que es hija de un jefe de un cartel de la región. A raíz de este hallazgo, las autoridades argentinas iniciaron una profunda investigación para determinar el alcance de la operación y el posible vínculo de la joven con grupos criminales internacionales.