Análisis definirá si restos óseos hallados en Uriondo son de Singry

A tres meses y medio de la desaparición de Singry Anabel Paco, el viernes los comunarios de Uriondo alertaron sobre el hallazgo de restos óseos que podrían pertenecer a la mujer de 40 años desaparecida desde el 13 de febrero. Las autoridades dictaron la reserva del caso por diez días mientras se realizan los análisis para confirmar su identidad.

El caso fue tipificado como presunto feminicidio y el principal sospechoso es Pablo Marcelo A., expareja de la víctima, quien permanece con detención preventiva en Morros Blancos.

Operativo

Según el reporte de medios digitales, la gente de la zona sintió un olor extraño cuando llevó a pastar a su ganado en la comunidad de San Isidro al promediar las 8:00 horas. Estas personas se contactaron con la Jefatura Provincial de la Policía de Uriondo y cuando llegó el personal, se dio parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Luego de que los uniformados verificaron que los restos eran humanos y pertenecían a una persona de sexo femenino, alertaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Ya cerca de las 15.00 horas, llegaron al lugar las principales autoridades del Ministerio Público y la Policía. Primero arribó la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, con el fiscal asignado al caso, Aldo Corrillo. Luego llegó el comandante departamental, coronel Gregorio Illanes, junto al director de la FELCV, coronel Edson Fernández.

Tras el levantamiento legal del cadáver, la fiscal Gutiérrez informó afuera de la morgue que ya se recolectaron y enviaron las muestras a laboratorio para confirmar si pertenecen a Singry.

“Saben que hace más de tres meses estamos en búsqueda día y noche de la persona desaparecida. No estamos descartando que se trate de ella, pero por la delicadeza del caso hemos declarado la reserva por el plazo de 10 días, para que no se pueda tergiversar la investigación”, declaró.

La autoridad apuntó que si los resultados llegan antes de ese plazo se harán públicos, pero no se emitirá un criterio antes de conocer los análisis dentales y de ADN.

Además de los restos humanos, los investigadores hallaron los restos de un teléfono celular, una riñonera y otros elementos, los mismos que también serán objetos de las pericias correspondientes.

Antecedentes

Singry Anabel Paco desapareció el 13 de febrero. La última vez que fue vista con vida fue al promediar las 3:00 de la madrugada, cuando salió del local nocturno El Pariente y se fue a bordo de su motocicleta por la calle Sevilla.

Inicialmente el caso fue tipificado como trata y tráfico, pero luego se modificó a presunto feminicidio. El principal sospechoso es la expareja de la víctima, Pablo A., quien permanece detenido preventivamente en Morros Blancos.

Fuente: El Pais